Bienvenidos a la Página de la Parroquia de Santa Rosa de Lima | | | Cursillos de Cristiandad | Ministros Extraordinarios de la Comunión | Comunidades y Casas de Oración |Arquidiócesis de Guadalajara | Fundación Garibi Rivera |
 
Cursillos de Cristiandad
 
 
imagen
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la Parroquia

Visita nuestra página Un Momento Cerca de Cristo
Pulsa aquí para ingresar
imagen
Bienvenidos a la Página del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Reciban fuerte abrazo de todos los que integramos esta Reunión de Grupo:

Miguel Angel Bañuelos, Mario Núñez Salinas, Ramón Salcido Mercado, Fausto Jiménez Pelayo, Ismael Lara, Javier Orozco Orozco, Eduardo de Anda, Abraham Rojas Espinoza y Efraín de la Cruz.
¿ERES CURSILLISTA? IMITADOR DE CRISTO, DISCIPULO DE PABLO.

Recuerdas la hermosa experiencia del Cursillo: 3 días viviendo la Gracia, en compañía de Jesucristo y de los hermanos.

Recuerdas como palpamos la realidad de Jesucristo vivo, ahí en su Sagrario, en cada momento del Cursillo; porque ahora algunos ya no lo sienten así: tú lo sabes mejor que yo, hemos descuidado los medios de perseverancia.

La tarde del tercer día se disiparon algunas dudas que nos permitirían hacer permanente la Vida de Gracia. En el último rollo se nos habló de “El Cursillo Perenne”, lo recuerdas, nos decía el “rollista” ó el mismo Rector, los medios para perseverar y hacer posible que nuestro Cursillo no quedara solamente en esos 3 días sino que durara toda la vida, y nos habló de lo importante que es no creernos mucho; pero tampoco creernos nada, no descuidar, poner los pies en la tierra, aterrizar; nos habló de la perseverancia mediante los medios que momentos antes nos proponía el Rector: La Reuniónde Grupo y la Ultreya, como los más importantes entre otros.

San Pablo nuestro Patrono: cumplió cabalmente en su 4º. Día perseverando, ¿cómo lo logró?: No descuidó su Tripié: En la Piedad, llevó una vida cristiana, consciente, creciente y compartida; en el Estudio, El Cursillo nos enseñó que “nadie ama lo que no conoce”. SAULO amó entrañablemente a Dios, en la medida que lo fue conociendo. Para ello debió estudiar.

Comenzó su estudio volviendo a releer el Antigüo Testamento que, como maestro fariseo, conocía muy bien. Lo había aprendido del propio famoso doctor de la ley: El gran Rabbi Gamaliel. Pero debía volver a verlo bajo la óptica de Jesús; en su Acción: “Estaba consciente de la responsabilidad de haber sido elegido para …”anunciar a los gentiles la incalculable riqueza de Cristo”… (Ef. 3,8). Siente el peso de esa misión y confiesa: “Me presenté a vosotros en estado de debilidad, de temor y de temblor” (1 Cor 2,3). Pero se siente un instrumento de la Gracia y de la primacía absoluta de Dios, al que está totalmente subordinado: “Ni el que planta es algo ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Hizo Reunión de Grupo con San Bernabé, San Marcos, San Lucas, San Timoteo, San Tito. (“Biografía del Primer Cursillista”: Angel Burguener).

De seguro que actualmente, la intensidad de tus colores es producto de la forma en que haz cuidado o descuidado dichos medios.Lo que pretendo con estos sencillos renglones es pedirte que te entusiasmes recordando tu Cursillo, y esto te integre al Movimiento de Cursillos como un buen soldado de Cristo que ofreciste ser. ¿Cómo? Buscando la fuerza en la unidad con toda la comunidad Cursillista en nuestra Parroquia, que es grande: de ahí saldrían Reuniones de Grupo, Convivencias y/o a lo mejor una Ultreya.Todo con el fin de continuar con el caminar que nos propuso El Cursillo.

Hermano Cursillista, cómo están "Tus Colores": claros, algo borrosos o descoloridos o de plano ya se borraron. Quiero por este medio invitarte a reavivar el fuego del Cursillo, para estar en contacto y juntos hacer algo que pueda ser interesante para reunir a toda la comunidad Cursillista de nuestra Parroquia: Santa Rosa de Lima.

¡De Colores!
Miguel Angel Bañuelos
 
DE NUESTRA REUNIÓN DE GRUPO A LA ULTREYA.
Por Mario Núñez Salinas
Con un saludo muy, pero muy colorido a todos mis hermanos en Cristo, me dirijo muy en especial a todos aquellos que en la actualidad mantienen su reunión de grupo, y los que no, de veras no saben de lo que se pierden. De veras, sufren por que quieren.

Al respecto, una inquietud muy reciente de la reunión de grupo en la que participo, es la de trascender en la realización de acciones a favor de los semejantes que lo necesiten. Para ello hemos decidido empezar por una acción muy sencilla: acordamos trasladar la reunión de grupo a la Ultreya de la casa de cursillos, el tercer miércoles de cada mes. Ahí vamos a participar de acuerdo a la propia dinámica de la Ultreya es decir, cada uno de nosotros nos incorporamos a los diferentes grupos que se conforman para la revisión del Tripie, al final nos volvemos a integrar para dar gracias a Dios y participar en el Tema.

Nosotros pensamos, que si ya hay reuniones de grupo establecidas, y en lo individual resulta difícil asistir a una Ultreya, quizá en grupo sea más fácil. De esta manera podemos fortalecer las Ultreyas de la Casa de Cursillos, como la de la ciudad en el templo Expiatorio, o la de cualquier otra Ultrella que se realice en Guadalajara o en el mundo.

Esperamos que les guste la idea, y que las reuniones de grupo se hagan presentes en las diferentes Ultrellas. Por lo pronto nosotros los esperamos en las Ultrellas de la Casa de Cursillos.

Nos vemos, y que la paz del Señor reine en nuestros corazones.

A nombre de nuestra Reunión de Grupo: Mario

RENACE CON FUERZA Y SE RENUEVA EL CURSILLISMO EN NUESTRA PARROQUIA

imagen
Fotografías de Miguel Angel Bañuelos (Cualquier simulitud de los miembros de esta Reunión de Grupo con el logotipo de Tobi, es "pura coincidencia").


La cámara de Miguel Angel Bañuelos ha captado el entusiasmo que priva durante la reunión de grupo de los cursillistas Mario Núñez Salinas, Ramón Salcido Mercado, Fausto Jiménez Pelayo, el propio Miguel Angel Bañuelos, Ismael Lara, Javier Orozco Orozco, Eduardo de Anda y Efraín de la Cruz.

Nos reunimos todos los jueves para fomentar una vida de colores en la familia, el ambiente, la comunidad, el trabajo, el estudio, y todo a la luz del Maestro que preside cada reunión semanal.

Si eres cursillista, te invitamos a unirte a nuestra parroquia y proseguir el camino en este cuarto día.